viernes, 3 de octubre de 2008

Noches de Andar -Rafael "Yuca" González


Ilustración: Carlos Paéz Vilaro

Final de labores, comienzo de la noche

Quiero no hacer nada, sólo mirar

Sentarme y conversar, reírme y beber el frío

Pero siempre me iba, al final me iba

Las manos me miraban de nuevo

Durante el día y ahora en la noche

Siempre apuntando hacia la precisión

Es una lucha de día y de noche

Yo quiero decir, ellas también

Las reto a desobedecer el momento

Y busco un refugio en la gente

Nadie ve nada y me distraigo

Espero que me encuentren

Y sólo el tiempo me acompaña

Dejo que vaya conmigo sin correr

Las manos me apuran a volar

Y las retengo y las suelto

Se enredan entre las cuerdas

A veces más la derecha

A veces más la izquierda

Espero que la voz me cante

Busco hacia dónde va

Y la sigo y sigo

Suelto las manos y les dejo la voz

Me aíslo y los dejo a todos

Vuelvo para el final

Y decido marcar los tiempos

Los desobedezco a todos

Y continúo, busco entre rostros

Me calmo y abandono el lugar

Busco la música para mí

Las manos hacen lo que quiero

Y es como un trago deseado

Que se disfruta largamente

Y voy sintiendo las horas finales

En la noche de un extenso día

De manos que me guían

Me absorben, me señalan

Y me piden que las deje descansar.

No hay comentarios:

Estadísticas

Lista de Música